Furoshiki con tela africana

furoshiki en veigueUna vez, trabajando con los cuadrados de tela africana wax en un taller sobre cómo usar el furoshiki, alguien  preguntó: ¿Cómo es que usamos una tela africana para hacer un bolso de tradición japonesa? La respuesta fue inmediata: Porque el mundo es UNO. La verdad es que en esta época, a veces, el mundo se hace pequeño, abarcable y por otro lado qué magnífica idea la de tender puentes entre culturas.

La realidad es que usar la tela africana wax print comprada en París, metro Chateu Rouge o en la zona da Mouraría de Lisboa, o en Vaz y Oliveira en Oporto para hacer un cuadrado furoshiki  y llevarlo  plegado para improvisar un mantel o un bolso extra, nos parece un lujo de posibilidades.

Claro que este tejido también se puede comprar por internet, … pero eso le quita algo de poesía al trabajo. furoshiki1 furoshiki2

2 comentarios sobre “Furoshiki con tela africana

  1. hola
    me encanta tu pagina
    me gustaria hacerme bolsos con pañuelos siguiendo la tecnica japonesa, me encanta el de tela wax, el primero de la foto y me gustaría saber que medidas tiene el cuadro de tela utilizado para hacer un bolso de gran tamaño que pueda llevar colgado comodamente al hombro
    gracias

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola, Sonia. Gracias por tus comentarios.
      Las telas africanas son coloristas y muy alegres. Yo las uso no solo en verano, sino en invierno, porque dan una nota de color al gris (del clima) de esta zona.
      Los Furoshikis son un invento maravilloso, como envoltorio de regalos y sobre todo como bolsos. El más simple, el de cuatro nudos, lo hago en un plis plas con cualquier pañuelo o foulard, incluso si no es completamente cuadrado.
      Para los que hago con las telas wax print aprovecho el ancho de la tela que puede variar de 100 cms a 110 cms, con eso sale un bolso muy cómodo de llevar al hombro. Para llevar cruzado ya debería ser bastante más grande. Pero tanto los Furoshikis como los Azuma Bukuro son supercómodpos de trasnportar al hombro y seguros aunque están abiertos. Te contesto a tu mail.
      Saludos
      BeldaBelda

      Me gusta

Deja un comentario