En la entrada De planos y formas he mostrado como va naciendo la forma. Aquí vemos tres de las más claras que usé en este proceso.
Tras mucho mirar y remirar me quedé con estas tres formas básicas a las que llamo cariñosamente: untri, dostris y árbol. En la papelera o en la carpeta del ordenador y de mi memoria quedan muchas otras formas que no tuvieron la suerte de ser elegidas 🙂
Lo importante para mí también pasó de ser una línea a ser una superficie. Es un juego de fondo y forma. De calles y manzanas edificadas, de espacios vacios y otros llenos, de líneas y espacios. Al principio las calles solo eran líneas. Después tuvieron entidad propia para ser fieles a la realidad.
.
Según la técnica textil a usar, unas veces me interesan las calles, otras las manzanas. Esta de los dostris fue la usada para hacer uno de los pojagi.