Mantita Solpor

Una parte importante en la planificación de un proyecto es la de nutrirme de imágenes y sensaciones  que se van transformando en ideas.Además de lo anterior,  me importa mucho  saber lo que espera quien me hace el encargo, saber para quién es, cómo es o son esas personas qué uso se le va a dar, etc.

Nuria me encargó una mantita para bebé. Una mantita especial. Primero vimos diferentes técnicas,  colores y telas, dado que ha de ser firme para que soporte los numerosos lavados que sufrirá. tecnicas apliques.png

Luego fuimos buscando temas. Miramos ilustradores como Yara Kono, Valerio Vidali , Eric Carle y otros. Y poco a poco se fue concretando el tema: el mar.

pinterest-sea-jpg

Reuní en un tablero de Pinterest  imágenes de ilustraciones o de obras que otras personas han hecho, buscando inspiración.

En este momento aparecieron las muchas sensaciones e imágenes vividas en Fisterra, reuno mis fotografías, las reveo, busco en mis telas, las saco, las coloco , las miro y zas! la idea está creada, lo demás es coser y cantar.

 

 

img_6022

Hice una prueba de color en forma de tapiz de 50×50 que regalé a Carmen con quien vi muchos solpor en Fisterra.

Para esta mantita  seleccioné  las telas con un degradado de color más suave, haciendo cuatro zonas: arena, mar, horizonte y cielo.
Hay dos o tres tonos para la arena, unos seis para el mar, cuatro para el horizonte y trece o catorce para el cielo. todastelas.png

Las bandas son onduladas cosida una a la siguiente por el revés y abierta la costura , lo que le da solidez y aumenta el espesor lo mínimo.
He puesto el foco en el color y las texturas, no en la composición: así hay telas de algodón, otras acrílicas y hasta de lino o lana  y también diferentes tipos de tul.
Las texturas son variadas buscando el juego del bebé al tocarla: las hay lisas y suaves, otras con tramas de hilo grueso, otras con dibujos del mismo hilo, he puesto también tul de diferente tacto y gasa deshilachada.
Como elemento visual y para fortalecer la manta hice muchos pespuntes ondulados que recorren cada una de las bandas.

IMG_6518.JPG

Por el revés un tejido de chandal azul con 65% acrílico y 35% algodón. No tiene guata en el interior. Está rematada por un biés hecho uniendo trozos de las telas usadas. Este biés solo aparece por la parte posterior para dejar limpio el derecho.

2 comentarios sobre “Mantita Solpor

  1. La mantita fue recibida en Estocolmo, a nosotros nos gusto mucho y a los padres de nuestra nieta tambien.
    Estamos seguros que la nena lo va a disfrutar tanto como nosotros al mirarlo. Pues esperamos que sea un tapiz cuando ella ya no lo use como manta.
    Gracias por tu trabajo
    Ana y Jorge desde Suecia
    20161010

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s