Os Virus da Creatividade

Katja Tschimmel, directora de Mindshake House en Porto, para quien hice algunos años el mapa Con-textilizando a Foz, me invitó a participar en el proyecto coletivo The Creativity Virus  no dia mundial da criatividade (21 de Abril 2018).

Primero, como siempre, una cierta investigación y luego dejar correr la imaginación. Enseguida pensé que la técnica de bordado libre sobre fiselina soluble se adaptaría muy bien a las formas orgánicas que ya imaginaba en mis virus.

 

El proceso fue: Dibujar las formas sobre la fiselina soluble (uso Solvy), bordar a máquina con bordado libre, enjuagar en agua templada para disolver la fiselina, recomponer y  dejar secar.

 

 

Cada uno de los virus está dentro de una caja Petri de laboratorio. Por la parte de atrás se podía leer la descripción de cada uno de los virus. Para ello solicité la ayuda de varios amigos, que redactaron cada descripción siuiendo mi esquema pero pensando en alguna persona en concreto. Este fue un momento muy divertido del proceso.

 

Finalmente los 16 virus estaban colocados sobre un soporte recubierto por tela blanca. rosariobelda creativityvirus10

Estos virus estuvieron  expuestos  junto con otras 60 interpretaciones entre los días 15 y 21 de abril 2019 .  Y a partir de entonces en el libro The Creativity Virus. Libro que puede ser adquirido en Mindshake House.Print

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s