Báltico_2

El primer Proyecto Báltico fue realizado en el 2005. Desde entonces  he seguido visitando Helsinki en invierno y verano. Y el Báltico helado impresiona siempre. Para una persona, para la que una nevada es una fiesta (por lo escaso de la situación), ver todos los estados de la nieve son momentos de disfrute y de observación: los copos que bailotean, caminar por el mar helado, incluso algún resbalón , el chop-chop del deshielo, …

Para este Báltico seguí inspirándome en mis imágenes y vídeos y en muchas otras de la web.

Primero coloqué las grandes áreas usando telas “con historia” . Entre medias de estos trozos coloqué telas delgadas arrugadas, haciendo bollos. Una sola tela o varías para usar las transparencias. Coloqué una manta de polar en el medio (para acolchar) y un algodón crudo  como parte posterior.

IMG_3474.JPGSujeté todo esto con grandes hilvanes.IMG_3485.JPGBordé a mano puntadas con hilo de lana gris. Puntadas irregulares que dejan sueltos algunos bollos y otros más sujetos.IMG_3505.JPGAcolché a máquina haciendo líneas que recorren los grandes trozos en paralelo a sus bordes.IMG_3557.JPGEl resultado ha sido un textil de  123 X 150 cms. Manta, colcha, tapiz o como se le quiera denominar.

En cualquier caso es mi forma de representar sensaciones y percepciones.IMG_3558

IMG_3543     IMG_3542IMG_3502   IMG_3479

Guardar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s