¿Tiro esta tela?

¡No! Dánosla.

Nos gusta utilizar las telas que vamos encontrando. Aparecen en los mercadillos de ropa de segunda mano o en centros benéficos como Retotote portaordenador 10tote portaordenador 4   o Fida y Uff en Helsinki.tote portaordenador 7

Los amigos saben de esta afición y nos regalan, a veces, verdaderas joyas: Antes de tirar, rosariar.
Nos gustan las historias que cuentan las telas. Las vidas que llevaron. Se sienten en la suavidad tras los múltiples lavados, en la facilidad al rasgado, en los agujeritos de la polilla, en los zurcidos, en los remiendos, en los bordados deshilachados,  en los colores desvaídos, en las manchas inamovibles, en los estampados añejos,  …
Trabajar con ellas es un placer. Reutilizarlas, darles otra oportunidad. Pero también trabajar con ellas presenta dificultades: con frecuencia son trozos no muy grandes que no permiten hacer cualquier cosa, eso  imposibilita el trabajo en serie y, a veces, el estado de los tejidos  obliga a reforzarlos.
En el caso de la bolsa portaordenador para Iria la tela apareció en casa de sus abuelos. Se trata de una loneta o gabardina muy suave azul marino. Era un buen trozo, unos tres metros por 1,40 ms. de ancho. Pero al abrirlo descubrí múltiples agujeritos que  nos decían que a ciertas polillas también les había gustado esta tela. Se solucionó haciendo unas puntadas a modo de sashiko y de paso escribo la letra de su apellido: S.

2 comentarios sobre “¿Tiro esta tela?

  1. Me encanta la tote que hiciste para Iria; la encuentro muy práctica para llevar todos los útiles que, un docente, por ejemplo, lleva consigo a diario; pero me gusta aunque no necesites llevar el ordenador;pienso en una mamá que tiene que llevar cosas del niño o alguien que está gestionando un asunto y tiene que andar con papeles y carpetas … En fin, la veo la mar de práctica.
    Y si a eso añadimos el toque personal de la tela, de que haya pertenecido a sus abuelos y tenga una segunda vida, me parece algo entrañable.
    Supongo que le va a gustar mucho.
    Enhorabuena por el diseño de este bloc. Es muy atractivo. Invita a entrar.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s